Festeja UAEH a madres universitarias

403
UAEH

Pachuca.- El Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) festejó el Día de las Madres con el evento Mamá de hoy, mamá por siempre, donde las homenajeadas disfrutaron de diferentes actividades en compañía de sus hijos, en las canchas deportivas del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Gloria Tovar Orellán, presidenta del Voluntariado Universitario, explicó que el propósito de esa celebración fue reconocer a las madres trabajadoras de la máxima casa de estudios de la entidad, su esfuerzo cotidiano e importante labor que tienen dentro de la sociedad.

Para ello, fue preparado un programa en el que las madres pudieron divertirse, relajarse y disfrutar de una mañana agradable.

Durante la bienvenida, la esposa del rector Adolfo Pontigo Loyola refirió que ese es un evento exclusivamente para las mamás que trabajan en la Autónoma de Hidalgo o de las esposas de los que trabajan en la institución, por lo que esas actividades no fueron difundidas en redes sociales, sino que se les convocó a través de sus delegados, quienes entregaron boletos de cortesía.

El programa comenzó con una clase de zumba de 40 minutos, seguido por un periodo de relajación de 20 minutos. “Queremos que disfruten mucho ese programa, que es lo que ellas querían, estar en movimiento y no solo estar sentadas”, comentó Gloria Tovar Orellán.

Posteriormente, a las asistentes les fue leído un poema especialmente para las madres y se llevó a cabo una actividad de sensibilización con sus hijos, con la finalidad de que los menores valoren el sacrificio que hacen las mamás todos los días para que ellos reciban cuidados y vivan lo mejor posible.

Por último, les fue ofrecida una taquiza y se efectuó la rifa de 70 accesorios como pulseras y aretes para consentir a las madres universitarias. “En el Voluntariado Universitario rifamos cosas personales que puedan lucir, y en esta ocasión se eligieron esas piezas”, mencionó Tovar Orellán.

El Voluntariado Universitario representa las dimensiones de solidaridad y altruismo de la comunidad de la UAEH, que ofrece su talento y servicio a la sociedad, sin esperar retribución alguna. De esa forma, mediante eventos como el festejo del Día de las Madres o el Día del Niños, se ponen de manifiestos los valores institucionales.

Comentarios