Festejan 24 años del teatro San Francisco

686
festejan

Pachuca

Para celebrar los 24 años del teatro de la ciudad San Francisco, la Asociación Cultural, Artística y Musical de Hidalgo (ACAMH AC) y la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo llevarán a cabo un programa de actividades en el recinto.
Previo a la celebración, Libre por convicción Independiente de Hidalgo entrevistó vía telefónica a José Miguel Partida, de la ACAMH AC, quien ofreció más detalles de dicho evento.

“Nosotros como la ACAMH ofrecimos una obra teatral con la compañía Bobina Teatro, que presentaron la obra titulada Licenciado Hansel, ingeniero Gretel, posteriormente vimos a la empresa La Banqueta Clown con un espectáculo musical circense.”

El cierre de ese evento corrió a cargo de una compañía de danza folclórica y del Mariachi Juvenil de las Estrellas, además de un grupo de son jarocho y huasteco.
“Este trabajo fue una colaboración con la Operadora de Eventos del estado, a cargo de Rafael Hernández Olguín, quien solicitó que nosotros hiciéramos un espectáculo para conmemorar al teatro.”
El recinto tiene mucha historia, desde sus inicios cuando fue un cine, hasta ahora que se le conoce como teatro de la ciudad San Francisco, escenario emblemático.

“En su momento Adolfo Lugo Verduzco fue quien realizó la inauguración como teatro, y ahora el gobernador Omar Fayad ha instruido para que lo reactivemos, estamos haciendo trabajo importante para que esto ocurra.”

En ese sentido, ya existe un proyecto importante con el teatro y las secretarías de Cultura y Turismo para traer cine; la ACAMH organiza eventos para traer música y otras actividades fuera del recinto.

“Ya estamos remodelando la plaza Sergio Corona, el jardín va a tener otra composición; nosotros estamos comprometidos a traer más espectáculos culturales a la gente de Pachuca. Cabe mencionar que estamos sirviendo a la cultura y arte sin fines de lucro”, concluyó.

Actividades

  • Con la obra
    Licenciado Hansel, ingeniero Gretel de la compañía Bobina Teatro iniciaron los festejos del recinto emblemático
     
  • El lugar tiene
    mucha historia, desde sus inicios cuando fue un cine, hasta ahora que se le conoce como teatro de la ciudad San Francisco, escenario emblemático
No votes yet.
Please wait...

Comentarios