Festejan 45 aniversario del ITP con 45 vueltas

659
festejan

Pachuca

Para festejar los 45 años del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), Luis Benítez Piña, exalumno de la escuela, dio 45 vueltas en el circuito atlético del plantel, recorrido en el que fue acompañado por directivos, estudiantes y egresados de la institución.
La finalidad del evento, además de celebrar el aniversario, fue incentivar y promover la cultura física entre la comunidad estudiantil como una forma de vida saludable, por ello la invitación fue abierta para quienes desearan acompañar a Benítez en su trayecto.
El egresado comenzó su recorrido a partir de las 8 horas acompañado por personal docente, alumnos, alumnas y directivos, quienes corrieron de acuerdo con su capacidad y rendimiento. Por parte de los administrativos, Juan Hernández Luna culminó las 45 vueltas junto con Benítez Piña.
Al finalizar el recorrido, Luis Benítez recibió un reconocimiento por parte de autoridades del ITP y posteriormente impartió una conferencia denominada “Emprendedores”, en la que abordó parte de la historia de la primera generación de egresados y egresadas del ITP, en la sala Rafael Rosado.
Hizo énfasis que en 1975 egresaron 60 estudiantes del instituto, de los cuales solo 5 por ciento eran mujeres. A la fecha, la situación ha cambiado y el ITP ha obtenido su prestigio año con año hasta posicionarse como una de las opciones importantes para los y las jóvenes hidalguenses.
Esta semana, la institución se encuentra de aniversario, por lo que se han realizado diversas actividades deportivas, culturales, artísticas, académicas y recreativas en los últimos días.
Los festejos culminarán el domingo con la realización del 34 Maratec, carrera atlética de 11 kilómetros que pretende reunir a más de mil participantes.

Todo listo para el Maratec 2016

  • Hoy se cierran las
    inscripciones para la edición 34 del Maratec, que se correrá el domingo en Pachuca y contará con una distancia de 11 kilómetros, con salida y meta en las instalaciones del ITP
  • El costo del registro
    es de 150 pesos para población en general y de 100 para estudiantes y personal de la institución. El trámite se realiza directamente en el plantel, ubicado sobre el bulevar Felipe Ángeles
No votes yet.
Please wait...

Comentarios