Inicio Capital Festejan a adultos mayores

Festejan a adultos mayores

339

Pachuca.- En el marco del Mes del Adulto Mayor, el gobierno de Mineral de la Reforma, a través del DIF municipal y la coordinación de desarrollo comunitario y educación, arrancó con los eventos programados para conmemorar a ese sector de la población, donde esas personas tienen la oportunidad de participar y demostrar la capacidad y el talento con el que cuentan.

En un ambiente de diversión y alegría, el evento inició con la presentación de las 16 candidatas de los diferentes grupos, con la finalidad de elegir a la reina que este año representará a los adultos mayores de Mineral de la Reforma.

Destaca la participación de los grupos del municipio provenientes de El Venado, La Providencia, Rinconadas del Venado, Azoyatla, Tuzos, Palma Gorda, El Chacón, Campestre Villas del Álamo, La Calera, Pachuquilla, Santiago Jaltepec, San Cristóbal Chacón, 11 de Julio, Forjadores, La Colonia y San Miguel la Higa.

Durante la actividad resaltó la presentación del grupo municipal de tai chi chuan, que por primera vez participará en los Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Estado de Hidalgo, clasificatorios a los nacionales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Al respecto, el secretario general municipal Pedro Celestino Pérez Flores, en representación del alcalde Raúl Camacho Baños, inauguró formalmente las actividades e invitó a las personas adultas mayores a disfrutar y participar en todas las actividades.

Al evento asistieron el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal Manuel Ferrer Meza y María Isabel Escudero Rodríguez, coordinadora de desarrollo comunitario y educación, así como personal del DIF municipal.

Se informó que también habrá actividades recreativas, informativas y culturales, entre ellas: pláticas sobre los derechos humanos de los adultos mayores, impartidas por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH); visita a las aguas termales de Chignahuapan, Puebla, cuya invitación abarca a los 17 grupos; presentaciones culturales en las instalaciones del Centro Mineralense de las Artes (Cemart), para finalizar con la elección de la Reina del Adulto Mayor 2018.

Comentarios