Festejan a brigadistas de Conafor Hidalgo

1240
En el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales
En el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales

 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) Hidalgo celebró ayer a los 30 brigadistas con los que cuenta en la entidad, en el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales.
La dependencia ofreció una comida a los trabajadores que desde los diferentes campamentos atienden las llamadas de emergencia sobre incendios forestales, que este año ascendieron a 384 con una afectación de 3 mil 334 hectáreas.
El delegado de la Conafor en Hidalgo Jaime Galindo Ugalde encabezó la celebración donde felicitó a los brigadistas por el trabajo que realizaron durante la temporada de incendios que concluyó con el inicio de lluvias. Posteriormente otorgó reconocimientos a los trabajadores.
Eugenio Hernández Godínez, enlace de incendios de la Conafor en Hidalgo, mencionó que el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales reconoce a los brigadistas, quienes arriesgan su vida en la línea del fuego.
“Para nosotros (el reconocimiento) nos hace levantar más el ánimo y seguir trabajando, que nos reconozca la institución es muy importante”, manifestó.
Destacó que la coordinación que tienen con las demás instituciones da buenos resultados, “tenemos un grupo técnico operativo que conforman Conafor, Conanp, Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo que también cuenta con brigadistas; con la labor coordinada bajamos el tiempo de respuesta para llegar al incendio y hectáreas afectadas”.
Precisó que la temporada de incendios forestales de este año, que inició en enero y terminó el 15 de junio, San Agustín Tlaxiaca fue el municipio más afectado con 10 siniestros y 634 hectáreas dañadas.
Le siguieron Tulancingo, Acaxochitlán, Singuilucan, Cuautepec, Epazoyucan, Zapotlán, con mayor número de incendios forestales en la entidad.

Comentarios