Festejan a hijos de trabajadores de UAEH

168

Pachuca.-

Como cada año, el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) festejó el Día del Niño con un evento al que acudieron hijos de cerca de mil 100 catedráticos para divertirse y convivir en familia.

La secretaria general del SPAUAEH Lidia García Anaya refirió que los lineamientos de la máxima casa de estudios de la entidad establecen que se celebre el Día del Niño para los hijos e hijas del personal académico; “aparte de cumplir con un lineamiento del contrato colectivo de trabajo, lo más importante es la convivencia de los padres con sus hijos y que disfruten”, comentó.

De esa forma, como parte del festejo a cada niño le entregaron un juguete acorde a su edad, y en el caso de aquellos académicos que no pudieron asistir con sus hijos, les darán su regalo en las respectivas áreas de trabajo de los académicos. “Hacemos un censo para tener las edades, si son niñas, si son niños y en función de eso se les da un juguete a cada uno”, indicó la lideresa.

García Anaya agradeció a los padres y madres de familia que llevaron a sus hijos a divertirse. “Muchas veces nos envolvemos en el trabajo y pocas son las oportunidades que tenemos de convivir con nuestros hijos. Es muy gratificante ver la convivencia, la diversión con sus pequeños. El sindicato lo hace con mucho agrado para los hijos de los académicos”, mencionó tras destacar que un apoyo importante para esa actividad fueron los comités seccionales.

Durante el festejo se presentó la obra El último dragón, de la compañía de teatro de la UAEH, además de diversos juegos infantiles como tiro al blanco o atrapar pescados, lanchas, bungie, hamster ball, toro mecánico, entre otros, así como diferentes inflables para la diversión de los menores de edad.

Asimismo, en el poliforum de la universidad se realizó el Garza kids, otro festejo del Día del Niño organizado por el Voluntariado Universitario, al cual asistieron alrededor de 300 menores hijos o hijas del personal administrativo.

Gloria Tovar Orellán, presidenta del Voluntariado Universitario, destacó que el Garza kids se realizó para niños y niñas de los administrativos, y además de colocar módulos donde los niños jugaron y aprendieron, se rifaron cerca de 130 juguetes.

“Los niños fueron a jugar y aprender en diferentes áreas que montaron las escuelas; las instituciones realizaron distintos eventos en cada uno de los módulos, donde mostraron experimentos de química, biología, matemáticas, pero todo con juegos. También hubo cuentacuentos, danza, pintura, clases de cocina, practicaron radio, televisión, para que los niños hicieran su programa”, detalló.

Comentarios