Festejan a personas adultas mayores

199
mayores

Pachuca.- El viernes se llevó a cabo el evento El Autoestima en el Adulto Mayor, en el centro de negocios del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Como iniciativa de la división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, se formó el programa Madurarte, a cargo de Monserrat Pérez Galindo, que tiene como objetivo integrar a los adultos mayores más sabios de nuestra sociedad a las diversas actividades de la colectividad.

El Autoestima en el Adulto Mayor fue una celebración a ese sector de la población, para la cual se sumó el ballet folclórico del Centro de Atención Gerontológico de Pachuca AC (Cenager), la compañía de danza folclórica de la UAEH Oyohualli, con el acompañamiento musical del grupo Raíces, el coro de adultos mayores Cantos y Ecos y el danzón del ensamble Leví.

La más relevante de las actividades fue la conferencia de sensibilización realizada por Frida Hernández Amorós, quien recalcó la importancia de la interrelación humana para el desarrollo de una buena autoestima, por lo que hizo algunas recomendaciones para estrechar lazos con las personas adultas mayores, como no tratarlas como inválidas, escucharlas, tomar en cuenta sus opiniones; si no hay conocimiento sobre alguna situación, acercarse con un profesional, así como hacer ejercicio.

Sobre todo, invitó a la población a recordar que el ser humano envejece y algún día ocuparemos el sitio que las personas adultas mayores ocupan.

La festividad fue precedida por la directora de promoción cultural de la UAEH Elvia Sierra Vite, Yaneth Monzalvo Robles, de la Fundación María Domínguez; Antulio Canales Reyes, del Centro de Atención Gerontológico de Pachuca; y Monserrat Pérez Galindo, responsable del programa Madurarte.

Actividad

  • La más relevante
    de las actividades fue la conferencia de sensibilización realizada por Frida Hernández Amorós, quien recalcó la importancia de la interrelación humana para el desarrollo de una buena autoestima

Comentarios