Pachuca.- El Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (Ceumh) celebrará su décimo aniversario con una carrera atlética denominada 10 años Ceumh, la cual se realizará el próximo sábado y tendrá distancia de cinco kilómetros.

Iliana Pérez Mendieta, directora de la institución educativa, informó que la prueba atlética tiene como objetivo fomentar el deporte y la cultura física entre el alumnado y la sociedad en general, por lo que la convocatoria está abierta.

La categoría es libre, varonil y femenil, y el costo de inscripción es de 150 pesos, el cual incluye un paquete con playera, número, morral y medalla (al momento de cruzar la meta).

El registro puede realizarse en el Ceumh de 8 a 18 horas hoy y de 8 a 20 horas mañana, o en el complejo deportivo Revolución Mexicana. El paquete de corredor se entregará mañana en las instalaciones de la escuela de 8 a 20 horas.

La salida y meta estarán ubicadas en la institución educativa, en el bulevar Nuevo Hidalgo, 509-A, fraccionamiento Las Colonias, y el banderazo se dará a las 8 horas; previamente desarrollarán actividades de calentamiento.

Los tres primeros lugares de la categoría libre, en ambas ramas, recibirán una premiación de 2 mil, mil y 500 pesos.

Entre los eventos deportivos que realizará el Ceumh por el aniversario se encuentran cuadrangulares internos de futbol, volibol y baloncesto, detalló Pérez Mendieta.

En la presentación estuvieron la directora del Instituto Hidalguense del Deporte Fátima Baños Pérez, el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo Martín Zustaeta Labastida y la titular de cultura física y deporte Luz Soto Díaz.

  • Iliana Pérez Mendieta,
    directora de la institución educativa, informó que la prueba atlética tiene como objetivo fomentar el deporte y la cultura física entre el alumnado y la sociedad en general

Comentarios