Festejará cremería aniversario con concurso gastronómico

321
cremeria

Ixmiquilpan.-
Con motivo del 25 aniversario de la cremería Los Chinos, negocio que proporciona varias fuentes de empleo en Ixmiquilpant, efectuarán un concurso gastronómico el 2 de febrero en ese municipio, el 3 en Zimapán y el 4 en Tasquillo.
De acuerdo con Emmanuel Hernández Pascual, propietario del negocio, buscan enaltecer la gastronomía del Valle del Mezquital y Sierra Gorda del estado, por medio de un platillo frío o caliente.
El concurso permitirá también presentar un platillo salado o dulce, así como utilizar un producto regional tradicional y dos de dicha cremería, como bases del certamen.
Los platillos serán exhibidos en el jardín municipal de Ixmiquilpan y deberán estar debidamente preparados; asimismo, solo permitirán latas de fuego para calentarlos.
José Emmanuel expresó que la evaluación dependerá de la presentación del platillo y la calidad sensorial de este, cumplir con el uso de un ingrediente regional o local, creatividad, así como entregar la receta escrita el día del evento.
Agregó que contarán con tres chefs reconocidos, entre ellos Aquiles Chávez y Ángeles Urqueta. Actualmente ya existen 44 personas inscritas y la fecha de inscripción vence el próximo 27 de enero; enfatizaron que no podrán presentarse platillos elaborados con animales en peligro de extinción.
Dicha cremería tiene tres años fomentado distintas actividades para celebrar su aniversario, el año pasado lo hizo con una carrera atlética; ahora, apuntó que busca darle un giro a la gastronomía del Valle del Mezquital.

  • El propietario expresó que
    la evaluación dependerá de la presentación del platillo y la calidad sensorial de este, cumplir con el uso de un ingrediente regional o local, creatividad, así como entregar la receta escrita el día del evento

Comentarios