Festejarán a la música en plaza Independencia

365
plaza

Además, habrá una callejoneada por calles céntricas de Pachuca

CARLOS SANTAMARÍA
Pachuca

Esta tarde en la plaza Independencia, ubicada en el centro histórico de Pachuca, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, realizará la Fiesta de la Música, evento que congregará a cientos de artistas de la escena local.
En punto de las 16 horas, el intérprete de música ranchera Pedro Jaen arrancará con la celebración, seguido de la Banda de Música de la máxima casa de estudios de la entidad. Cada acto durará 30 minutos en el escenario.

Posteriormente, el trío Cantar Huasteco de la UAEH interpretará temas típicos del folclor hidalguense, seguido del grupo de jazz Sinestezia, conformado por tres músicos del estado.
Continuará la fiesta con el Mariachi Cultural y el ensamble universitario Leví, ambas agrupaciones de la UAEH, para recibir posteriormente al grupo invitado Gili Varekai.
Simultáneamente realizarán una tradicional callejoneada por calles del centro de la ciudad, que iniciará en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, en la calle Morelos número 704, para continuar por Santiago Tapia, Miguel Hidalgo, Leandro Valle y Matamoros.

La tuna universitaria y el coro de adultos mayores Cantos y Ecos de la UAEH dirigirán el recorrido, que tendrá como invitados a estudiantes del colegio Lake Forest, el preescolar Hontoria y la primaria Plan de Guadalupe.
La edición 2018 de la Fiesta de la Música concluirá con la unión de los contingentes de la callejoneada y los músicos en plaza Independencia, para una última ronda de canciones a las 19:30 horas.

Comentarios