El otro festejo de los maestros

114
CRONICA

Pachuca.-El Día del Maestro, uno de los festejos más importantes de todo el país, ayer concentró a los sindicalizados, entre fiesta y comida se agasajaron como cada año, risas, chistes, memes, selfies fueron el plato fuerte de ese bullicio celebrado con todas las secciones regionales.
De entrada, los maestros, sentados en los jardines de los salones Perla apuraron el desayuno, de varias regiones llegaron a compartir los alimentos, por supuesto en las mesas hubo alegría, es el día en el que los docentes dejan los libros, el borrador, los pizarrones y se disponen a disfrutar el agasajo que preparó su sindicato.
Algunos olvidan los modales y el buen comportamiento “este pinche mesero se tarda y yo ya tengo hambre, ¿si me traes café, por favor?”, dice uno de los profesores con voz fuerte que sobrepasa su charla en la mesa, las maestras, todas guapas, se arreglan la blusa, se retocan el labial y entonces comienza la comida.
Todos tiene en mente un solo momento, la rifa de los regalos y los autos, ¿cuántos serán? (Son seis de la marca Chevrolet). Comienza la ceremonia, y ninguno está atento, habla el gobernador, el del sindicato, hay más funcionarios, pero eso poco importa, los profesores aprovechan ese momento, se toman fotos, ríen, cuentan anécdotas, se presentan a nuevos amigos.
El bullicio es más fuerte que el discurso de los que encabezaron el presídium, hay que ponerse al día, el evento termina y llega el momento más esperado: la rifa de regalos, toman un papel y sale el primer premiado, celebran, gritan y aplauden. Toman otro, el segundo ganador, pero no tiene nombre, alguien con mucha suerte pero poca astucia.
Así uno a uno se van entregado, en el sorteo sale una ganadora, la nombran varias veces pero no aparece, su sección grita “está en el baño”, un par de minutos después sale del sanitario improvisado en el jardín. Sorpresa: tiene un auto nuevo.
Los funcionarios ya se fueron, pero eso no es lo importante, el festejo de los maestros apenas comienza, alistan sus sillas, afinan su voz y sus mejores ganas para cantar, la invitada especial para esta ocasión es… Gloria Trevi.
Cada uno de ellos se divierte a su medida y en su manera. Hoy, todos volvieron a tomar el compromiso de ser docentes, de llevar el barco de la educación a buen puerto, de ser, las mejores personas de este país.

Detalles

  • Es el díaen el que los docentes dejan los libros, el borrador,
    los pizarrones y se disponen a disfrutar el agasajo
    que preparó su sindicato
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAlcanza IMSS meta de trasplante de córneas
Artículo siguientePrepara ICEA quinto Congreso de Ciencias Económico Administrativas
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]