Festejos patrios dejarán en la entidad derrama de 100 mdp

229
GRITO, festejos patrios

• Los 84 municipios tiene atractivos carteles, dice secretario

Pachuca.- Derrama económica de 100 millones de pesos dejará en la entidad la celebración de los festejos patrios que tendrá lugar en prácticamente los 84 municipios del estado, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Baños Gómez.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario señaló que todos los municipios del estado preparan atractivos carteles para este fin de semana con motivo de esta festividad.

En este contexto, estimó que alrededor de 500 mil visitantes arribarán a disfrutar de estas actividades.

Pachuca y Tulancingo, comentó, son los municipios que congregan mayor número de visitantes.

Referente al segundo informe de gobierno, el funcionario estatal indicó que la dependencia a su cargo avanzó en materia de capacitación.

Además, dijo, la entidad registró aumentó de 20 por ciento en el número de visitantes.
Lo anterior al cerrar 2018 con 8.5 millones de turistas que visitaron las diferentes regiones del estado, los cuales dejaron derrama económica cercana a los 2 mil 500 millones de pesos.

En tanto, en los seis periodos vacacionales que ocurren a lo largo del año, la ocupación hotelera alcanza 80 por ciento en promedio.

“El reto es continuar con la tendencia positiva en el sector turismo, esperamos cerrar este año un 10 por ciento arriba en afluencia de visitantes con respecto al año anterior”, indicó.
En lo que refiere a la edificación del Centro de Convenciones y Visitantes, el secretario señaló que se trata de un proyecto que tiene pendiente la gestión de recursos necesarios para su construcción, “esperamos conseguirlos con la siguiente administración y conseguir los operadores para el mismo”.

Comentarios