Inicio Cultura Festival de cortometrajes busca crear cultura en jóvenes

Festival de cortometrajes busca crear cultura en jóvenes

257

Pachuca.- El 14 y 15 de noviembre se llevará a cabo el tercer Festival Nacional de Cortometrajes Hidalgo 2017,
que busca fomentar el séptimo arte
en menores de edad.
Así lo dio a conocer Gerardo Espinosa, coordinador regional del festival, y Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura en el estado.
De acuerdo con el secretario, el festival, en su tercer año, ha logrado consolidar la formación de públicos, además detona la participación de la juventud, creando interés e interacción con el sector educativo.
El coordinador regional apuntó que el festival tiene la perspectiva de generar nuevos cuadros e involucrar a los adolescentes, desde la secundaria hasta nivel superior, para que se interesen más por el cine y la cultura de Hidalgo.
Las actividades son encausadas a la realización de proyectos que se presentarán en el auditorio Gota de Plata y que serán premiados con 2 mil 500 pesos por cada una de las cuatro categorías, entre las que destacan ficción y documental.
Además, habrá talleres impartidos por profesionales y gestionados ante instancias como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), los Estudios Churubusco, la Asociación Nacional de Actores (ANDA),
la distribuidora Videocine,
entre otros.
El país invitado será Argentina. Quienes estén interesados en inscribir un proyecto a este festival pueden consultar las bases de la convocatoria en la página de la Secretaría de Cultura y a través de sus redes sociales.
La cuota de recuperación para la inscripción es de 100 pesos y un alimento no perecedero, mismo que será donado a instituciones de caridad en el estado.

El evento tiene la perspectiva de generar nuevos cuadros e involucrar a los adolescentes
para que se interesen más por el cine y la cultura de Hidalgo; las actividades son encausadas a la realización de proyectos que se presentarán en el auditorio Gota de Plata y que serán premiados con 2 mil 500 pesos por cada una de las cuatro categorías

Comentarios