Festival Cultural Escénico Arte a Domicilio beneficiará a niños

251

Pachuca.- El Festival Cultural Escénico Arte a Domicilio realizará actividades artísticas en distintos puntos de la capital hidalguense con la peculiaridad de que niños y familias enteras podrán disfrutar de obras teatrales desde sus hogares.

Con la participación de compañías teatrales hidalguenses como Canta Autores para la Niñez, Sembrando Teatro, Bocamina Teatral, Títeres Acrácia, Ana Prado y Ars-Vita dentro del festival que se llevará a cabo del 15 a 29 de noviembre y por iniciativa de #NVDAobservatorioculturainfantilHidalgo en coordinación con Secretaría de Cultura de Hidalgo y el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca.

La compañía teatral Reloj de Escena, fundada en 2012 por Harumi Macías, quien realiza actividades artísticas en orfanatos, casas de la tercera edad, parques y barrios populares participará en el Festival Cultural Escénico Arte a Domicilio.

En palabras de Harumi Macías “es un momento único en el que podemos acercarnos a las niñas y niños y que ellos puedan ver hacia fuera”, es una oportunidad de reescribir la historia y que los niños vean reconstruir su sociedad desde una nueva perspectiva. Por ello es necesario promover la reactivación cultural con sana distancia”.

Además Sembrando Teatro es una compañía que participa en dicho festival el cual presentará la puesta en escena Adiós querido Cuco, bajo la dirección de Gabriela González Trujano quien menciona “es una obra de teatro que muestra las etapas por las que pasa un niño al perder un ser querido”.

El arte es una de esas disciplinas que comprende un mundo lleno de posibilidades para la expresión del ser humano, es por ello que en medio de esta pandemia, el arte debe acercarse a las personas con un mensaje de esperanza.

Comentarios