Festival de Cine de Guanajuato será virtual y por agua

439

Tanto público como cineastas podrán crear sus avatares para interactuar, dar conferencias, platicar y presentar proyectos

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) será por tierra, por agua y virtual. Los primeros tres días del evento, serán en formato digital en un campus virtual, donde tanto público como cineastas podrán crear sus avatares para interactuar, dar conferencias, platicar y presentar proyectos.

También habrá funciones en autocinemas, un acuacinema y salas convencionales. En total se presentarán 170 películas de 52 países, incluyendo 46 largometrajes, hasta el 27 de septiembre.

David Lynch, quien recibirá un homenaje en el festival el martes y estará presente en formato avatar, será reconocido con la Medalla de Plata de la filmoteca de la UNAM y la Cruz de Plata del GIFF y estará conectado en tiempo real.

A través de su plataforma online, el festival ofrecerá 137 películas de 41 países vía streaming con un cupo de mil personas por película disponibles en México.

Las funciones en el acuacinema se harán en la Presa de la Olla cercana a la capital de Guanajuato. Serán con lanchas y las debidas medidas de seguridad, incluyendo salvavidas, desinfectante, cubrebocas y arco sanitario. Las lanchas se anclarán a bollas para evitar choques y mantener la distancia.

Del 20 al 22 de setiembre se presentarán funciones en Irapuato con autocinema y salas con aforo reducido. Del 24 a 26 se realizará el festival en Silao con un autocine donde habrá autos antiguos como parte de la ambientación. Del 25 al 27 de septiembre, el festival llegará a Guanajuato con salas con aforo reducido y acuacinema.

¿Ya conoces nuestra sección #CineAuditorio? No te la pierdas

Comentarios