Festival de Cine de Venecia sí se realizará este año

373
Festival de Cine de Venecia

Ciudad de México.- Luego de que se planteara una versión en línea o la cancelación de su edición número 77 a raíz del coronavirus (Covid-19), el Festival Internacional de Cine de Venecia se realizará de acuerdo a las fechas establecidas este año, del 2 al 12 de septiembre, así lo confirmó el presidente regional de Veneto, lugar en el que se realiza la justa cinematográfica.

De acuerdo con medios internacionales, Luca Luzia, presidente de la región, precisó que la también nombrada Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica, será llevada a cabo en septiembre, adaptando las medidas sanitarias correspondientes y con menos concurrencia.

Ante el detenimiento de actividades, como rodajes y procesos de postproducción de las cintas, se prevé que para la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Venecia haya menos producciones con respecto a otros años, situación que también generará una menor presencia de actrices, actores y realizadores, en tanto que habrá una mayor cantidad de salas, ante la restricción de asistentes en cada espacio.

En fecha reciente, la Bienal de Venecia, encargada de la edición número 17 de la Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia, anunció que la justa arquitectónica será reprogramada del 22 de mayo al 21 de noviembre del 2021, en tanto que la Exposición Internacional de Arte de Venecia será realizada hasta el 2022.

Sobre el Festival Internacional de Cine de Venecia, a inicios de abril, Alberto Barbera, director artístico del encuentro, manifestó al portal Variety que una versión completamente digital de la edición 2020 estaba descartada; “Existe la posibilidad de que usemos tecnología para algunas iniciativas. Es demasiado pronto para que esto se decida”.

Comentarios