Festival de cine Guanajuato buscará dar mensaje ambiental

641
mensaje ambiental,Festival de cine Guanajuato

Ayer abrió su convocatoria internacional para largometraje, cortometraje y realidad virtual; concluirá el primero de abril

VERÓNICA PÉREZ RAIGOSA / NOTIMEX
Ciudad de México.- En busca de un menor impacto ambiental, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (Giff) alista sus estrategias para ayudar a evitar que continúen los desastres naturales, a la par de ofrecer una gran variedad fílmica.

En entrevista con Notimex, la directora del Giff Sarah Hoch se prepara para realizar la edición 23 del encuentro, con grandes retos no solo de carácter económico, sino también ambientales, ya que buscan crear una cultura y crear conciencia sobre la importancia de reducir la contaminación y el deterioro de los ecosistemas.

Hoch agregó que esas estrategias las realizan desde hace algún tiempo; sin embargo, ahora reforzarán el mensaje a través de talleres, ponencias y otras campañas que llegado el momento presentarán y serán parte del Giff, que será realizado del 17 al 26 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

Como ya es tradición, la plataforma contará con una interesante propuesta cinematográfica, por lo que ayer abrió su convocatoria internacional para largometraje, cortometraje y realidad virtual, misma que concluirá el primero de abril.

Destacó que esperan recibir este año cerca de 4 mil trabajos, provenientes de 125 países como ha ocurrido en ediciones pasadas. “Estamos ante un gran reto porque a pesar de los pocos recursos seguimos pensando en un festival de calidad”.

Por otra parte, el Giff también aprovechó para refrendar su compromiso con el desarrollo y formación de cineastas mexicanos y como parte de las alianzas que han instaurado y en ese sentido anunció que la directora Ileana Coleman y el productor Juan Farré son los becados para asistir a Rotterdam Lab, que es realizado del 22 de enero al 2 de febrero

  • Sarah Hoch, directora del evento, externó que se preparan para realizar la edición 23 del encuentro, mismo que implicará grandes retos

Comentarios