Festival Dulcísimo Ovario para ellas y ellos

759
Festival

Pachuca.-

Con el objetivo de dar voz a las mujeres en el séptimo arte, del 24 al 25 de noviembre el festival de video y cine femenino Dulcísimo Ovario ofrecerá una mirada fuera de los estereotipos, centrada en el trabajo de la mujer en el cine.
Al presentar la programación de los días que durará el festival, Ninfa Sánchez, directora general del evento, aseguró que no es un festival en el que solo puedan participar las mujeres, se trata, por el contrario de una muestra que empodere a las realizadoras en el séptimo arte y que, por supuesto, pueda ser admirado por hombres y mujeres.
Dulcísimo Ovario tendrá tres sedes en donde se podrá apreciar cine y escuchar conferencias, en voz de expertas.
Dicho festival comenzará el 24 de noviembre con la proyección de Videodanza, un compilado de la selección oficial del Festival Agite y Sirva de 2017, a las 15 horas; luego presentarán el largometraje El callejón de Carolina Duarte; ambas actividades se llevarán a cabo en la universidad La Salle, campus La Concepción.
El mismo viernes pero en el centro recreativo TAPA, a un costado de TV Azteca en el bulevar Valle de San Javier, montarán la muestra Video emergente, con la selección de trabajos recibidos durante la convocatoria del festival. El bloque contiene trabajos de estados como Puebla y Ciudad de México.
Al término de la proyección, la periodista Elsa Ángeles Vera impartirá la conferencia “La cosificación de las mujeres en medios audiovisuales”; para dar paso a otra proyección especial de videodanza.
El día uno terminará con la presentación de El callejón, con la presencia de la directora de ese largometraje, Carolina Duarte, quien estará comentando dicha cinta.
El 25 de noviembre, las actividades iniciarán a las 17 horas en Arte La Fuente con la proyección de otro bloque de cortometrajes de la selección de Dulcísimo Ovario, titulada Inconsciente colectivo; luego, una conferencia con Jennifer Remba, coordinadora de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hidalgo AC.
Posteriormente, el bloque de cortometrajes el segundo sexo mostrará trabajos de la selección del festival recibidos de Sonora, Nuevo León, Yucatán y Chiapas, por mencionar algunos.
El festival culminará con la proyección de la cinta El secreto de Romelia, con la presencia de la directora Busi Cortés.
En la convocatoria recibieron 238 trabajos, de los cuales seleccionaron 25 cortometrajes y un largometraje, solo un trabajo seleccionado fue del estado de Hidalgo, enviado por el Colectivo Zero.

Comentarios