Festival Internacional del Paste cumple una década

196
Festival Internacional del Paste

Esperan 98 mil visitantes; en el primer día de actividades cientos respondieron a la convocatoria

Pachuca.- Como cada año, el Festival Internacional del Paste congregó, desde su primer día, a centenares de amantes de ese bocadillo.

Ninguno necesita ser especialmente llamado, es suficiente con que se den a conocer las fechas para que los glotones lleguen solitos a disfrutar de las diferentes variedades que ofrecen las 30 casas pasteras que participan con un puesto durante los días del evento que concluye el próximo domingo.

A una década de la celebración, el festival espera congregar entre 80 y 98 mil visitantes.

El pueblo mágico de Mineral del Monte, de tradición minera, es hoy también conocido por ser cuna del paste, debido a que los establecimientos dedicados a preparar ese alimento han heredado la receta de generación en generación.

Ahí, ayer por la tarde, miembros de Redruth Old Cornwall Society, así como la presidenta de la asociación Vanesa Moyle y la secretaria de la misma Deborah Riib, quien también es la alcaldesa de Redruth, Inglaterra, acompañaron a autoridades locales y estatales de Hidalgo en la inauguración de la edición 10 del Festival Internacional del Paste.

Mineral del Monte está de fiesta con una serie de actividades artísticas y culturales como parte del festival que ha logrado consolidarse como uno de los mejores productos turísticos en la entidad.

Durante el arranque del evento, el director general de innovación turística Pablo Lemus Zavala, quien participó en el acto en representación del secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez, reconoció a este como uno de los festivales más importantes del estado que atraen la atención de visitantes nacionales y extranjeros.

Por su parte, el edil Jaime Soto Jarillo, así como Isaac Palafox Hernández, presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural del Paste, coincidieron en destacar que el evento ha crecido por el entusiasmo de los prestadores de servicios turísticos del pueblo mágico, quienes trabajan prácticamente todo el año para seguir estrechando los lazos de amistad con el país europeo.

El grupo Help, la Sonora Dinamita y Grupo Niche forman parte del programa de actividades artísticas. Para el cartel fueron habilitados cuatro escenarios.

En tanto, el domingo a las 16 horas, como ya es tradición, los asistentes podrán disfrutar de la degustación del paste más grande del mundo.

Festival Internacional del Paste

  • Miembros de Redruth Old Cornwall Society, autoridades locales y estatales dieron inicio a las actividades que culminarán este domingo con la participación de 30 casas pasteras

Comentarios