El Pueblo Mágico de Real del Monte, Hidalgo, del 14 al 16 de octubre se llenará del aroma inconfundible de los pastes en la octava edición del Festival Internacional del Paste.

Ello, a su vez impulsará la economía de pueblos cercanos, informaron autoridades estatales de turismo.

En un comunicado, precisaron que dicho festival se realizará para honrar a este platillo tradicional hidalguense, aunado a que será posible disfrutar de una amplia variedad de preparaciones e ingredientes del paste y una vasta gastronomía, artesanía, así como baile y música típica.

En la  actualidad los estados del centro del país trabajan de manera coordinada para que la región sea más atractiva para el turismo nacional e internacional.

En tanto, el miembro del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Cornwall-Real del Monte, Eduardo Méndez Tejeda, recordó que la tradición de la preparación del paste surge en Inglaterra y fue heredada a México por la llegada de compañías mineras inglesas en la región del estado de Hidalgo a partir del 1824.

Además, recalcó, durante tres días de festival se tiene una afluencia turística que supera los 40 mil visitantes que llegan a la región y que a su vez activan el corredor de la montaña, dando beneficios a pueblos cercanos como Omitlán de Juárez, Huasca de Ocampo y Mineral de Chico.

Agregó que en esta edición del Festival se buscará establecer el récord de la elaboración del paste más grande del mundo, en donde participan más de 10 empresarios gastronómicos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios