Festival Latinoamericano de Teatro

551
FESTIVAL

Pachuca.-

El Corredor Latinoamericano de Teatro (CLT) realizará el Festival Latinoamericano de Teatro CLT, por lo que del 4 al 12 de junio se llevarán a cabo una serie de obras en sedes como la sala Siqueiros, sala de las artes María Teresa Rodríguez, Foro Escénico 330 y el teatro San Francisco, en Pachuca.
El festival es un intercambio internacional entre creadores, instituciones y organizaciones vinculadas a artes escénicas.
La misión del festival es fomentar el intercambio permanente de reflexiones y experiencias teatrales latinoamericanas, atendiendo a su diversidad y sus múltiples potencialidades creativas y productivas en la sociedad, contribuyendo así al desarrollo de una identidad teatral y por tanto cultural de la región.

El año pasado, el país invitado fue Chile, en la sexta edición llega de la mano con Brasil, Argentina, Chile, España y Venezuela, como invitados.
Hoy a las 18 horas se montará Las recortas de Shakespeare, una obra de México en la sala de artes María Teresa Rodríguez; “La obra ha sido adaptada para acercarse más a la vida moderna, en especial a los jóvenes, además la puesta pretende vincularnos de una manera muy divertida al mundo de la literatura”, refirieron organizadores del festival respecto al montaje.

En la sala Siqueiros se presentará la producción chilena Las recortas de Shakespeare, el 5 junio a las 19 horas; mientras que el 6 de este mes, desde España, llega El arquitecto y el emperador de Asiria; para finalizar, Argentina traerá Sosita, un áperca al olvido el 7 junio a las 19 horas.
5 minutos, obra desde Brasil, estará en Foro Escénico 330 el 9 de junio a las 18 horas; por su parte, el teatro prestará sus instalaciones para la obra mexicana La confesión del caníbal el 11 de junio y finaliza con la presentación de Papel con letras, una colaboración de Venezuela- Argentina el 12 de este mes.

El festival también tiene el taller-conferencia “Separar la emoción del sentimiento”, que se llevará a cabo en la Casa Encantada 1730 el martes des esta semana, “es para aprender a distinguir nuestra psicología de nuestras emociones. Lo corporal de lo mental y romper así el bucle en el que nos inmerge nuestro cuerpo, nuestra mala salud física”, explicaron organizadores.
La cartelera y los detalles de cada puesta escénica están en el Facebook y Twitter de la Sala Siqueiros, de Corredor Latinoamericano de Teatro y del Festival Latinoamericano de Teatro CLT.

Comentarios