Pachuca.- El Festival Luchón, que será llevado a cabo el 23 de noviembre, pretende ofrecer una nueva plataforma para que profesionistas, artistas y productores locales tengan la oportunidad de utilizar el ring y las instalaciones de la Arena Afición.

Lo anterior, mediante intervenciones artísticas y otras actividades adyacentes como talleres, conferencias y bazares; con ello buscarán darle otro uso a la sede del evento al generar un espacio alternativo para el arte y la cultura.

Los objetivos de ese festival incluyen ofrecer un espacio integral en el que mediante diversas actividades y con la participación de distintas manifestaciones culturales pueda incentivarse a los jóvenes a crear sus propias oportunidades laborales a través de distintas herramientas de capacitación y motivación.

Así como transformar la percepción física y simbólica de la sede, proporcionar una plataforma que fomente el mercado creativo local, el intercambio de ideas y colaboraciones al activar y crear redes de emprendimiento entre los participantes y el público.

El cuadrilátero será utilizado como el escenario principal del evento, en el que Dulcísimo Ovario, Fémina Diversitas, Artículo 39, Yo te Creo y Feminasty darán el conversatorio De Mujeres, Luchas y Colectivos.

Dentro de esas pláticas, Mar Maremoto, ilustradora y diseñadora textil, y Nicko Nogués, fundador de la firma consultora isamiracle.org, darán pláticas donde narrarán sus vivencias y esfuerzos.

Luchón también aportará una serie de talleres enfocados a fortalecer y generar habilidades prácticas e intelectuales del público asistente; Secta Bordado, Mamón Food Lab, Sin Colillas, Comuna Milpa, entre otros grupos, serán los responsables de impartir dichas cátedras.

Mientras que en la parte musical, el ring recibirá a Híbrido, propuesta del colectivo Medias de Cabaret; así como a los conceptos musicales Andy Mountains y los Niños Puercos, Débiles Visuales, Feel the Underground y Brothers and Music.

Además, como actividades complementarias serán realizados murales en distintas áreas de la arena, además de la venta de obra y productos de creadores locales, ilustradores, artistas, diseñadores, entre otros.

La iniciativa es impulsada y organizada por Rhesident, órgano multidisciplinaria que busca promover el bienestar colectivo mediante un cambio de enfoque desde el reconocimiento y empoderamiento individual.

  • Será llevado a cabo el 23 de noviembre y pretende ofrecer una nueva plataforma para generar un espacio alternativo para el arte y la cultura
  • El cuadrilátero será utilizado como escenario principal, donde organizaciones civiles darán el conversatorio De Mujeres, Luchas y Colectivos

Comentarios