Festival de Narradores llegará a 10 municipios de Hidalgo

817
narrador

Hoy inicia la sexta emisión de ese evento en el teatro Guillermo Romo de Vivar

Pachuca

La sexta emisión del Festival de Narradores Orales llegará a varios municipios de Hidalgo, a partir de hoy y hasta el viernes, para lo cual se congregarán algunos de los mejores exponentes de esa disciplina tanto de la entidad como de otros estados del país.
Con esto, la Secretaría de Cultura de Hidalgo pretende ampliar su oferta hacia el interior de la entidad y no solo concentrar las actividades en la capital, para que una mayor cantidad de hidalguenses tenga acceso a ese tipo de expresiones artísticas.
Además de Pachuca, las sedes de este encuentro de la palabra serán Metztitlán, El Arenal, Huejutla, Tolcayuca, Acaxochitlán, Jacala, Atotonilco el Grande, Xochicoatlán, Zacualtipán y San Agustín Tlaxiaca.
El primer día, Juliana Ofenbécquer, Iván Zepeda Valdés, Alfredo Ávila Tamayo, Ana Luisa Prado y Elías Manzano se presentarán en la cancha de usos múltiples de la secundaria técnica cinco de Metztitlán, en punto de las 12 horas.
Ese mismo día, pero en el auditorio de El Arenal, se presentan Vivian Tirión, Jorge Luis Roldán, Marcela Viveros y Venancio Neria.
Mientras que en el teatro Romo de Vivar abrirán el festival Lorena Álvarez, Jorge Antonio García, Esther Munive, Martín Ortiz y Florina Piña.
Para mañana, en Huejutla (en la plaza Nicandro Castillo) a las 16 horas se presentarán Jorge Antonio García, Norelis Nieves Cardona, Mario Ángeles y Martín Ortiz. Por su parte, en el auditorio municipal de Tolcayuca, en punto de las 12 horas actuarán Carlos Pachón, Gala Galita, Jorge Skinfield y Sayra Gisell Gress.
En Pachuca estarán Juliana Ofenbécquer, Iván Zepeda Valdés, Marcela Viveros, Yasmira Ramírez y Luis Manuel García.
Para el miércoles 25, el Cecyte de Acaxochitlán recibe a las 12 horas a Lorena Álvarez, José Luis Vargas, Mario Ángeles, Sayra Gisell Gress y Alfredo Ávila Tamayo. A esa misma hora, pero en Jacala actuarán Juliana Ofenbécquer, Iván Zepeda Valdés, Marcela Viveros y Jorge Skinfield.
En el recinto de la plaza Juárez de la capital continuarán con el encuentro Venancio Neria, Vivian Tirión, Jorge Luis Roldán y Ana Luisa Prado.
El jueves llegan a Atotonilco el Grande, en punto de las 12 horas, Florina Piña, Vivian Tirión, Ana Luisa Prado y Luis Manuel García. También ese día, Xochicoatlán recibirá a Carlos Pachón, Gala Galita, Elías Manzano y Jorge Luis Roldán. De igual manera en la capital hidalguense se presentarán Norelis Nieves Cardona, José Luis Vargas, Mario Ángeles y Sayra Gisell.
Finalmente el viernes, la plaza principal de Zacualtipán será la sede donde se presentarán Norelis Nieves Cardona, José Luis Vargas y Venancio Neria, mientras que en San Agustín Tlaxiaca actuarán Lorena Álvarez, Florina Piña, Martín Ortiz y Luis Manuel García. Las dos funciones serán a las 12 horas, mientras que a las 18 finalizará el festival en Pachuca con la presentación de Carlos Pachón, Gala Galita, Jorge Skinfield, Elías Manzano y Alfredo Ávila Tamayo.
La narración, presente desde los niveles de preescolar hasta el nivel universitario, ha provocado que surja la inquietud de crear un Festival de Narradores Orales que incluya cuentos para niños, para adultos, de terror, tiernos, cuentos para reír, cuentos para llorar, cuentos de historia y mucho más.

Participantes

  • Inaugurarán las actividades
    importantes narradores como Lorena Álvarez, Juliana Ofenbécquer y Jorge Luis Roldán, quienes estarán en Metztitlán, El Arenal y Pachuca
  • En el recinto
    de la plaza Juárez de la capital, continuarán con el encuentro Venancio Neria, Vivian Tirión, Jorge Luis Roldán y Ana Luisa Prado

Comentarios