Por festividades, vigilará Profeco venta de bebidas alcohólicas

822
profeco
Para supervisar el comportamiento comercial de negocios

Pachuca

Del primero de septiembre al 31 de diciembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá en marcha el Programa de bebidas alcohólicas, cuyo objetivo es verificar que proveedores y prestadores de servicios que comercializan esos productos cumplan lo establecido en las normas oficiales mexicanas de información comercial y sanitarias.

Lo anterior, con motivo de las celebraciones que tienen lugar en esta temporada del año. Personal de la dependencia también tiene como propósito vigilar que proveedores y prestadores de servicios ajusten su comportamiento conforme lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
De acuerdo con el titular de la dependencia Alberto Chávez Mendoza, serán sujetos de revisión las plantas productoras de bebidas embriagantes, bodegas de almacenamiento, así como establecimientos con venta y consumo como tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia, vinos y licores, restaurantes, bares, discotecas y antros.
Asimismo, la Profeco mantiene vigente el operativo de verificación con motivo de las fiestas patrias, el cual concluirá el 15 de septiembre.
El objetivo de esa estrategia es supervisar el comportamiento comercial de negocios, con el fin de evitar abusos que afecten al comprador en esta temporada de alto consumo.

Dato

Del primero de septiembre al 31 de diciembre la procuraduría mantendrá en marcha un programa para vigilar su venta

Comentarios