FGR renuncia a orden de aprehensión contra Videgaray

329
Foto: Agencia

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de la orden de aprehensión solicitada contra el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

La FGR desistió de la demanda para presentar una nueva, en la cual serán incluidos nuevos elementos que se incorporarán a la denuncia para perfeccionar la acusación y así volver a requerir una orden de captura contra el también extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los cargos por los que ya se le acusa son cohecho, asociación delictuosa, traición a la patria y delitos electorales.

Además, de acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, Videgaray sería presunto responsable de diversos delitos, derivados del caso Odebrecht, asunto donde Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo señaló de supuestos sobornos.

El pasado 2 de noviembre, la FGR había solicitado una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores con Enrique Peña Nieto, por presuntos delitos electorales, reveló el periodista Carlos Loret de Mola en el sitio Latinus.

Sin embargo, detalló el periodista, un Juez negó la orden de aprehensión e impidió que el exsecretario de Hacienda y Crédito Público fuera detenido.

La orden de aprehensión era por delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa.

La FGR habría solicitado la orden tras las declaraciones que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a la dependencia de investigación.

Loret de Mola agregó que el hecho le fue confinado por fuentes de “primer nivel” en el Poder Judicial de la Federación y de la FGR.

Agregó que la dependencia al mando de Alejandro Gertz Manero puede replantear su solicitud e insistir obtener la orden de aprehensión.

El periodista puntualizó que la solicitud de la PGR tenía más de 100 páginas y tras el rechazo, la dependencia está replanteando su petición.

Comentarios