FICA Hidalgo lleva los sonidos del cine al Gota de Plata

170
SONIDOS
El cierre corrió a cargo de la Banda Sinfónica de Pachuca

El concierto Soundtrack. Sonidos del Cine, forma parte de las actividades del primer Festival Internacional Cine de América

Con la sensualidad de “Earned it”, tema de la banda sonora de la cinta 50 Sombras de Grey, el concierto Soundtrack. Sonidos del Cine, forma parte de las actividades del primer Festival Internacional Cine de América.
Un auditorio Gota de Plata repleto se dio cita ayer para disfrutar de los temas de película que interpretaron músicos como Karen Romero, Jorge Reverte, Mike Roldán, Inés Sandoval, Alberto Ponti y Ramón Gómez Trío.
“Stop criying” de Oasis, o mejor dicho, la música de la película El efecto mariposa a cargo de Jorge Reverter, continuó calentando motores e iniciando el concierto; luego la música del espía más famoso del séptimo arte y su operación Skyfall inundó el recinto con la voz de Inés Sandoval, al interpretar el tema que le valiera un Globo de Oro y un Oscar a Adele por la mejor canción original.
El piano de pronto comenzó a sonar, los colores inconfundibles de la producción de la multipremiada La la land de Damien Chazelle y las caras de Emma Stone y Ryan Gosling en la pantalla del escenario anunciaron el tema “City of stars”, que fue interpretado por Alberto Meléndez e Inés Sandoval.
Más nostálgico pusieron al público cuando el tema “Halleluja” de Leonard Cohen, perteneciente a la banda sonora de Shrek, se dejó escuchar en la voz de Alberto Meléndez, dando paso al ritmo relajado de la caótica Ciudad del Pecado en la cinta Leaving Las Vegas protagonizada por Nicholas Cage. “My one and only love” y “It’s a love some old town”, fueron interpretadas por Ramón Gómez Band.
Y luego, el momento estelar de la noche lo trajo Fernando Badillo, cuando en un auditorio totalmente en penumbra, solo se escuchaba el solitario violín de Badillo con las notas de La Bella y la Bestia, el violinista bajó desde la entrada del lugar en medio de aplausos mientras la Fábula Ancestral acompañaba las imágenes de la más reciente versión del clásico cuento.
Un popurrí de la música de la cinta Francotirador de Clint Eastwood y el soundtrack de La lista de Schindler finalizaron la participación del ganador de México tiene Talento.
Momentos después, “Cuerdas capriccio” hizo su aparición para poner el toque infantil con temas de las películas Up y Frozen, esta última con la inigualable voz de la soprano Elena Díaz.
Otros temas a cargo de la Orquesta Allegro con Spiritu incluyeron el score de Cinema paradiso y algo más latino desde el tema “Arráncame la vida”, hasta las canciones que componen la banda sonora de la clásica “Perfume de mujer” con “El día que me quieras” y “Por una cabeza”, estas en voz del tenor Carlos Galván, acompañado de Elena Díaz; Galván se llevó aplausos al inicio de su participación, mientras el tango que Al Pacino baila en la cinta podía verse en la pantalla.
No pudo faltar la marcha más emblemática del espacio, la imperial de la película Star Wars interpretada por la Orquesta Filarmónica Pachuca, y el regreso al mundo de los dinosaurios con el soundtrack de Jurassic Park, ambas de John Williams.
La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Centro de las Artes, dio muestra de lo que realizan en ese espacio cultural con la interpretación de las bandas sonoras de Gladiador y Piratas del Caribe.
El cierre, muy a la mexicana, corrió a cargo de la Banda Sinfónica de Pachuca y la Orquesta Filarmónica Pachuca, con los grandes temas de Arturo Márquez y José Pablo Moncayo: el Danzon No. 2 y el nacionalmente conocido Huapango con la sentencia por parte del director Marco Antonio Orozco Hernández de que el concierto tenía que terminar con un merecido “¡Viva México!”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios