Ficha equipo estadunidense a Fernando Islas

351
estadounidenses
El hidalguense tuvo en 2017 su último año en la categoría juvenil y a partir de enero competirá en sub23

Ficha equipo estadunidense  a Fernando Islas

Pachuca.- El ciclista Fernando Islas formará parte del equipo profesional Aevolo Cycling a partir de enero del próximo año.

El equipo Aevolo Cycling, de Estados Unidos, dio la bienvenida al pedalista hidalguense Fernando Islas López, quien se incorporará como miembro de la escuadra a partir de enero del próximo año.

Noé Lizardi López, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, dio a conocer el ingreso del deportista con el equipo profesional, el cual se fijó en Islas después de los resultados obtenidos a escala nacional e internacional, que coronó con la minitemporada europea y su participación en el campeonato Mundial de Ruta.

“Me siento muy orgulloso y contento puesto que es una de las cosas que tenía como objetivo para el final de esta temporada y gracias a Dios se logró, estoy feliz del resultado y a seguir dando lo mejor”, comentó el pedalista al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Aevolo Cycling dio a conocer la incorporación de Islas López el martes por la tarde en sus redes sociales y resaltó sus títulos como campeón junior y contrarreloj de México. Sin embargo, el hidalguense tuvo en 2017 su último año en la categoría juvenil y a partir de enero competirá en sub23.

El contrato que ligará al originario de Tepeapulco con su nuevo equipo será por un año y formará parte de un grupo de 12 ciclistas, todos sub23, que competirán en eventos continentales. El hidalguense será coequipero de otro mexicano, Luis Villalobos.

Con eso, Fernando Islas cerrará un año importante en su carrera deportiva pues no solo obtuvo logros nacionales, sino que de manera internacional destaca su título panamericano en contrarreloj y su paso por Europa.

Además, cerrará 2017 con el Premio Estatal del Deporte (PED), el cual compartirá con la judoca Luz Olvera y la luchadora Gabriela Canales.

Comentarios