Fiesta de colores por los derechos de las niñas

360
derechos de las niñas
Evento realizado con el fin de reconocer a ese sector de la población

SONIA RUEDA
Pachuca

Entre risas y colores, los Servicios de Inclusión Integral AC llevaron a cabo la fiesta de colores por los derechos de las niñas, como parte de sus actividades para reconocer a ese sector de la población.
La plaza Bicentenario fue el escenario para comenzar el juego, niños y niñas con bolsas pequeñas de colores en manos comenzaron a correr: rosa, amarillo y verde fueron algunos colores que volaron por el aire mientras las y los menores reían.
Adultos no se quedaron atrás y también participaron en esa actividad, cuyo objetivo fue reconocer a la población femenina infantil y reafirmar los derechos con los que cuenta.
En su pronunciamiento, la asociación indicó que es indispensable que los gobiernos actúen para proteger a las niñas, principalmente en el acceso a los derechos como salud, educación, calidad de vida, así como en la prevención de problemáticas que enfrenta ese sector.
Familias acudieron al evento y jugaron con la población infantil, luego realizaron diversas dinámicas para continuar con la mañana de diversión en esa plaza.
El Día Internacional de la Niña se celebra cada 11 de octubre a nivel nacional, las asociaciones llamaron a los gobierno a asignar mayores recursos a la recopilación y análisis de los datos que se centren en las niñas, y tengan relevancia de género o estén desagregados por sexo.
El objetivo de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible es mejorar la calidad de los datos disponibles sobre las niñas y enfrentar los problemas que les impiden progresar, con el fin de mejorar la condición social de ese sector.

Dato

Es indispensable que los gobiernos actúen para proteger a las menores en el acceso a los derechos

Comentarios