Fiesta en Portugal tras victoria de Sobral en Eurovisión

336
SOBRAL

Lisboa.-Portugal celebró ayer la victoria del cantante Salvador Sobral en el festival de Eurovisión, la primera para el país, por lo que dirigentes políticos, internautas y medios de comunicación felicitaron al intérprete por su triunfo en Kiev.
“Cuando somos muy buenos, somos los mejores entre los mejores. Felicidades, Salvador Sobral”, lanzó el presidente de la República Marcelo Rebelo de Sousa en un mensaje dirigido al crooner de 27 años.
El joven, que espera un trasplante a causa de una grave insuficiencia cardiaca, llegó ayer al aeropuerto de Lisboa acompañado de su hermana mayor, Luisa Sobral, autora de la canción ganadora y cantante de éxito. “Una página de la historia se ha escrito en portugués esta noche en Eurovisión. ¡Bravo Salvador! ¡Bravo Portugal!”, tuiteó el sábado por la noche el primer ministro, Antonio Costa.
El cantante consiguió emocionar tanto al jurado como al público del concurso con una melancólica pieza “Amar pelos dois” (“Amar por dos”) que, algo inusual en Eurovisión, no fue interpretada en inglés, sino en su lengua materna.
Sobral copaba las portadas de los diarios, compartiendo espacio con la visita del papa Francisco, que el sábado congregó a unos 500 mil fieles en una misa en el santuario de Fátima (centro) y con la 36 victoria del Benfica Lisboa en la liga de futbol portuguesa.
El sábado por la noche, la melancólica voz de Sobral también sonó durante los festejos de los hinchas del Benfica por su cuarto título consecutivo, a través de unos grandes altavoces instalados en pleno corazón de Lisboa, ciudad natal del nuevo campeón de Eurovisión.

Comentarios