Fiesta y tradición llenan centro de Pachuca

1154
carnaval

Pachuca

Los colores de máscaras, maquillaje, disfraces, trajes típicos, flores y carros alegóricos inundaron las principales calles del centro histórico de Pachuca la tarde de ayer.
Sin importar el aire que acechaba a la ciudad y los rayos del Sol, en punto de las 16 horas el secretario de Turismo de Hidalgo Eduardo Baños Gómez dio el banderazo de salida a La Magia de los Carnavales de Hidalgo, en donde 44 municipios de la entidad dieron una muestra de esa festividad, previo a la cuaresma.
Familias completas se reunieron a la altura del Jardín del Arte para disfrutar de ese festejo; Tianguistengo fue el primero en aparecer con un grupo de panaderos de dicha región, bailando al ritmo de “El panadero con el pan”, seguidos de Atlapexco y Yahualica, quienes animaron la velada con sus bandas de viento.
Calnali y Huautla no se quedaron atrás con un grupo de hombres caracterizados como tribus prehispánicas que danzaban al ritmo de la banda de viento, mientras que el resto de los municipios mostró un poco de sus característicos carnavales, cada uno diferente y con un toque especial.
Demonios, brujas, esqueletos, animales, payasos y personajes como Donald Trump atemorizaron a algunos durante el trayecto, mientras que tribus, charros, viejitos y hawaianas, así como hombres caracterizados de mujer y alebrijes llamaban la atención de los asistentes y los fotografiaban para guardar el recuerdo.
Las bandas de guerra, porristas y tablas rítmicas de las diversas secundarias, primarias y preescolares de diferentes regiones también se unieron a ese festejo para no dejar morir la tradición.
Dicho recorrido lleno de cultura y tradición hidalguense llegó a su fin en la explanada de la plaza Juárez, en donde los asistentes pudieron deleitarse con una muestra gastronómica y de esa manera seguir con la fiesta del carnaval.

carnaval carnaval carnaval carnaval carnaval carnaval

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios