Fiesta y carnaval

196
Fiesta y carnaval

Barranquilla.-Al ritmo del “Son de la negra”, la delegación mexicana desfiló sobre la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla, en la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Al ser la última sede de la competencia, correspondió al representativo mexicano, encabezado por la abanderada Alejandra Zavala, abrir la marcha de los atletas ante un estadio pletórico, que acompañó con cantos y palmas el paso de los deportistas.

Pero la ovación más grande se la llevó la delegación colombiana, la local, a la que le correspondió cerrar el desfile de las 37 naciones. El cuerpo de jueces salió enseguida y posteriormente se entonaron los himnos del Comité Olímpico Internacional, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, así como el de la ciudad de Barranquilla.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos fue el encargado de inaugurar oficialmente la justa deportiva, al tiempo que anunció que esa fue su última visita oficial a Barranquilla como mandatario nacional.

La cancha se volvió un campo de flores y sobre él apareció la exmiss Universo Paulina Vega y el espectáculo musical, el juego de luces y los tintes de carnaval comenzaron.

Luego, el fuego centroamericano traído desde Teotihuacán, arribó al estadio. Una de las glorias del deporte colombiano, Edgar Rentería, fue el encargado de prender el pebetero, que arderá hasta el 3 de agosto, día en que culminarán los juegos.

Un homenaje a Edgar Rentería fue el preámbulo del plato fuerte musical de la noche, Shakira. La barranquillera interpretó tres canciones que la han hecho famosa: “Hips don’t lie”, “Me enamoré” y “La bicicleta”, con esa última, y con juegos pirotécnicos, finalizó la inauguración para dar paso a 15 días más de competencias, donde participarán más de 5 mil atletas.

La delegación mexicana abrió el desfile; Shakira cerró con broche de oro; Edgar Rentería fue el encargado de prender el pebetero, el cual arderá hasta el 3 de agosto, día en que
culminarán los juegos

Fiesta y carnaval

Comentarios