Fiestas familiares también son fuente de contagio: López-Gatell

801
Fiestas familiares

Hidalgo acumula 17 mil 86 casos y 2 mil 457 decesos, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud federal

Pachuca.- Abstenerse de realizar fiestas familiares hasta que disminuya la actividad epidémica, fue el llamado que realizó en su conferencia de prensa nocturna de ayer, el subsecretario de promoción y prevención de la salud Hugo López Gatell al recalcar que la epidemia del coronavirus (Covid-19) permanece activa.

Tras subrayar que los estados del norte del país aún enfrentan un panorama complicado, mientras que una veintena de entidades van en franca reducción llamó a la población a no confiarse y acatar las medidas de prevención (lavado constante de manos y uso de cubrebocas) hasta que no exista una vacuna contra el virus.

Lo anterior, recordó, debido a que hasta ahora no hay un tratamiento específico contra la enfermedad que produce el SARS-Cov-2.

“La epidemia en México sigue activa, de modo que usted tome las medidas de precaución, la sana distancia social, acudir lo menos posible a lugares donde haya otras personas, eso incluye su domicilio y su familia; las fiestas familiares también son un medio efectivo de contagio, aunque usted los vea amigables porque son su familia, también pueden contagiarlo o usted puede contagiarles”, recalcó.

Ese tipo de reuniones, dijo, deben evitarse hasta que disminuya la actividad epidémica.

El funcionario federal también cuestionó la labor informativa de los medios de comunicación al presentar cada día, en sus titulares, cifras acumuladas del número de muertos y contagios.

En ese sentido, Hidalgo contabilizó al corte de ayer, 17 mil 86 casos del Covid-19; 81 más que el previo, de acuerdo con el informe técnico diario que emite la Secretaría de Salud federal.

En tanto, el número de decesos llegó a 2 mil 457, nueve más que el jueves. Esos ocurrieron en Ixmiquilpan, Pachuca, Tezontepec, Tulancingo, Zacualtipán, Zempoala y una más en Tláhuac, Ciudad de México.

De acuerdo con la información procesada por el gobierno estatal, 3 mil 97 hidalguenses se han recuperado del padecimiento.

En el ámbito nacional, la Secretaría de Salud ha contabilizado 97 mil 624 muertes ocasionadas por el virus. Además, el país tiene ya 997 mil 393 mil contagios acumulados.

Comentarios