“Fiestas familiares también son medio efectivo de contagio”, recalca Gatell

511

• Hidalgo tiene 17 mil 86 casos de Covid-19 y 2 mil 457 decesos

Pachuca.- Abstenerse de realizar fiestas familiares hasta que disminuya la actividad epidémica, fue el llamado que realizó en su conferencia de prensa nocturna de hoy el subsecretario de promoción y prevención de la salud, Hugo López Gatell, al recalcar que la epidemia de coronavirus (Covid-19) permanece activa.

“La epidemia en México sigue activa, de modo que usted tome las medidas de precaución, la sana distancia social, acudir lo menos posible a lugares donde haya otras personas, eso incluye su domicilio y su familia; las fiestas familiares también son un medio efectivo de contagio, aunque usted los vea amigables porque son su familia, también pueden contagiarlo o usted puede contagiarles”, recalcó.

Este tipo de reuniones, dijo, deben evitarse hasta que disminuya la actividad epidémica.
En este contexto, Hidalgo contabilizó al corte del viernes 13 de octubre 17 mil 86 casos de Covid-19, 81 más que el corte previo, de acuerdo con el informe técnico diario que emite la Secretaría de Salud federal.

En tanto, el número de decesos llegó a 2 mil 457, nueve más que ayer. Estas ocurrieron en Ixmiquilpan, Pachuca, Tezontepec, Tulancingo, Zacualtipán, Zempoala y una más en Tláhuac, Ciudad de México.

Mas información en la edición impresa de mañana

Comentarios