Por fiestas patrias, prohíben venta de alcohol en las inmediaciones de plaza Juárez

287
plaza Juárez

Pachuca.- La dirección de reglamentos y espectáculos de Pachuca prohibió que 26 establecimientos, ubicados en las inmediaciones de la plaza Juárez, vendan alcohol a partir de las 10:00 horas del 15 de septiembre hasta las 13:00 horas del día siguiente y en caso de hacer caso omiso los multará hasta con 75 mil pesos.

Dicha disposición aplica para bares, tiendas, restaurantes y centros de recreación con venta de alcohol establecidos en Nicolás Romero, Guzmán Mayer, Gómez Pérez, avenida Madero, Ignacio Allende y parte del viaducto Nuevo Hidalgo.

También abarca parte de la avenida Revolución, Manuel Fernando Soto, Matamoros y jardín del Arte, de acuerdo con los oficios que fueron entregados a los comerciantes.

La prohibición estará vigente hasta concluir el desfile del 16 de septiembre a las 13:00 horas con la finalidad de evitar cualquier percance, declaró el director de reglamentos espectáculos, Leonardo Escudero Sánchez.

“Todos los establecimientos mercantiles de giro especial con licencia de funcionamiento y permiso de venta de bebidas alcohólicas, vinos y licores permanecerán cerrados. Así como el caso de las tiendas de abarrotes, supermercados que cuenten con licencia de venta no deberán realizar dicha actividad” en las inmediaciones de la plaza Juárez y durante el lapso de tiempo señalado.

En caso de haber infractores “se les multará hasta con mil Unidades de Medida y Actualización (UMA)”, dijo Escudero Sánchez y agregó que la disposición fue dictada por la Secretaría de Gobernación.

Durante entrevista, recalcó que la medida aplicará solo para las inmediaciones de la plaza Juárez, por lo que los establecimientos ubicados en otras zonas de la capital como el centro de Pachuca podrán vender bebidas alcohólicas conforme a sus licencias de funcionamiento.

Comentarios