Fiestas patrias y arte en Cultura UAEH

282
Cultura

En las plataformas digitales es posible disfrutar del homenaje que la banda de música de la Autónoma de Hidalgo realizó con un popurrí de temas representativos del país

Pachuca.- La dirección de promoción cultural de la UAEH ha tenido unos días muy intensos con la gran programación virtual que ahora produce. Considerando las fiestas patrias y el 34 Encuentro de Contadores de Historias y Leyendas Buga, el cual comenzó el 15 y terminará el 21 de septiembre, en donde dos narradores universitarios han dejado su huella con sus bellas historias hidalguenses, las cuales se han podido escuchar en diversos lugares del mundo.

En las plataformas digitales es posible disfrutar del hermoso homenaje que la banda de música de la UAEH realizó con un popurrí de temas representativos del país.

Otra de las agrupaciones emblemáticas es el mariachi cultural de la UAEH, quien además de interpretar hermosas piezas musicales en esta ocasión se preocupó por hacer una exposición sobre la historia de los instrumentos que integran ese género musical, el cual es el resultado del florecimiento novohispano.

Otra de las agrupaciones que hacen honor a la identidad mexicana es la compañía de danza folclórica experimental femenil de la UAEH Cíhuatl, quien para festejar estas fechas realizó un videoclip titulado “La sirena”, el cual muestra hermosos sitios de Hidalgo, con el singular estilo de esa agrupación para interpretar el huapango.

De esa forma la dirección de promoción cultural de la UAEH sigue trabajando a través de las redes sociales, en las que se pueden revisar diversos materiales en Youtube, Instagram, Facebook, Tiktok, Pinterest y Spotify.

Así mismo, dio inicio el 34 Encuentro de Contadores de Historias y Leyendas Buga que culminará hasta el 21 de septiembre

Comentarios