Fiestas patronales aportan 30% de turistas

116
Fiestas patronales

Una de las más notables es la del Señor de las Maravillas en El Arenal

Pachuca.-La celebración de ferias patronales en la entidad ha elevado entre 20 y 30 por ciento la afluencia turística a las distintas regiones de la entidad en lo que va del año, informó el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez.
Lo anterior, abundó, debido a la exposición de la cultura, tradiciones, alegría y el colorido de las celebraciones.

De acuerdo con el funcionario estatal, ese tipo de celebraciones permiten exponer los atractivos turísticos de las diferentes localidades del estado.

“El gobernador nos ha instruido a preservar las tradiciones a través de nuestras ferias patronales y con ello captar mayor afluencia turística”, indicó.

De acuerdo con Baños Gómez, la entidad cuenta con gran número de ferias patronales, entre estas, una de las más notables es la realizada en honor al Señor de las Maravillas, llevada a cabo en El Arenal.

El secretario estatal de Turismo indicó que ese tipo de actividades representan entre el 10 y 15 por ciento de los turistas que arriban a cada municipio.

A su vez, reconoció el cariño y la dedicación que los organizadores le dedican a esos festejos, algunos de los cuales tienen varios años de tradición.

Lo anterior lo expuso Eduardo Baños al dar a conocer los pormenores de las ferias del Divino Salvador y de Santa María Asunción, que serán realizadas en San Salvador.

El funcionario estatal concluyó que la estrategia emprendida por la Secretaría de Turismo para promover ese tipo de celebraciones ha sido acertada para cumplir con el objetivo de alentar la llegada de visitantes a las diferentes regiones del estado.

Comentarios