RICARDO BLANCAS AVALOS / NOTIMEX


Zúrich.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) indicó que está con toda la disponibilidad de ayudar económicamente a la comunidad futbolística ante la crisis que vive el mundo por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“La FIFA se encuentra en una fuerte situación financiera y es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudarles en su hora de necesidad”, refirió.

Ante esa situación, dejó en claro que el organismo rector del balompié en el mundo ha trabajado para ayudar a que el impacto económico sea el menor.

“La FIFA está trabajando en las posibilidades de proporcionar ayuda a la comunidad futbolística en todo el mundo después de hacer una evaluación exhaustiva del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol”, apuntó.

Explicó que “la comunidad del fútbol en todo el mundo sufre, con una gravedad alta o menor, serios problemas financieros por el brote de coronavirus.

“Esto amenaza con alterar y afectar las operaciones de las asociaciones miembro y otras organizaciones de futbol como las ligas y clubes para desarrollar, financiar y organizar actividades de fútbol en todos los niveles del deporte, incluyendo el profesional, el aficionado, los juveniles y las bases”, explicó.

Aceptó que “en muchas partes del mundo un número considerable de personas involucradas en el futbol, incluyendo a futbolistas de ambos sexos están en una muy difícil situación económica.

Debido al brote del Covid-19, prácticamente todas las ligas en el mundo están suspendidas, lo que ha provocado que muchos equipos tengan pérdidas muy importantes en el aspecto monetario.

Comentarios