Ricardo Blancas Avalos / NOTIMEX

Zúrich.- Ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) y los estragos económicos que ha generado en el futbol mundial, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) pidió a los equipos y jugadores llegar a un arreglo para diferenciar los pagos sin que esa situación afecte a ninguna de las dos partes.

“La FIFA recomienda que se tengan en cuenta por igual todos los aspectos de cada situación, incluidas las medidas gubernamentales en apoyo de clubes y jugadores, la posibilidad de aplazar o reducir los pagos y las posibles coberturas de los seguros”, explicó.

A través de un comunicado, la federación explicó que en caso de que no exista un convenio y el caso sea turnado a la FIFA, serán diversos factores los que serán analizados.

“Si los casos se trasladan a la FIFA, se examinarán los siguientes factores: la existencia de un intento genuino por parte del club de llegar a un acuerdo con los jugadores y la situación económica del club”, apuntó.

Así como “la proporcionalidad de las adaptaciones a los contratos de los jugadores; los ingresos netos de los jugadores después de adaptar los contratos, y el trato igualitario a los jugadores”.

Comentarios