Pachuca.-

Hidalgo es una de las opciones para albergar un equipo de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) para la temporada 2019, aunque compite con otras entidades como Jalisco, Estado de México, Chihuahua, Baja California, Aguascalientes y Coahuila.
Serán cuatro las nuevas franquicias que se incorporarán a la liga el próximo año y por ello se manejan nombres de diversas ciudades para ser sede de alguno de los equipos, en diversas regiones del país.

En sus redes sociales oficiales, la LFA comenzó a manejar la posibilidad de que Pachuca albergue un conjunto profesional y destacó algunas de las características de la ciudad, como la distancia que existe entre las sedes de los equipos que conforman la Liga Mayor a la Bella Airosa.
Asimismo, realizó una dinámica en Facebook en donde solicitó a los internautas proponer un nombre para el equipo. Entre los más sonados se encontró Mineros, Tornados y Atlantes.
Este último recuerda a la escuadra de futbol americano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que hizo historia al ganar dos campeonatos y un subcampeonato de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) hace ya 33 años.

De igual forma, los aficionados propusieron algunas canchas sede en caso de cristalizarse el proyecto, entre los que figuran el estadio Hidalgo, el estadio Revolución Mexicana, la unidad deportiva municipal de Pachuca y la cancha de la villa deportiva universitaria Mario Vázquez Raña.
La LFA definirá, de acuerdo con los criterios establecidos, a las cuatro nuevas franquicias en los meses venideros, para que así se cumpla el objetivo de contar con 10 equipos para la temporada 2019.

Comentarios