Inicio Política Figuran dos hidalguenses en las pluris del PRI

Figuran dos hidalguenses en las pluris del PRI

739

Pachuca.-

Luego que ayer el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó sus listas plurinominales a diputados y senadores, Carolina Viggiano Austria y Miguel Ángel Osorio Chong son los únicos hidalguenses que figuran en estas.
Fuentes de la comisión política permanente informaron que, tras la reunión a puerta cerrada que realizó el partido, el exsecretario de Gobernación y la diputada por Hidalgo habrían sido elegidos para dichos cargos.
Asimismo, Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del partido, será quien encabece la lista al Senado.
En tanto, el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa fue colocado a la cabeza de la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados por la quinta circunscripción electoral.
Además, en la lista al Senado, al igual que Osorio Chong, estaría el hijo del coordinador del PRI en la Cámara Alta Pablo Gamboa Miner, quien habría quedado en la posición número tres.
Para San Lázaro estaría Luis Miranda, exsecretario de Desarrollo Social y cercano al presidente Enrique Peña Nieto.

Según algunos priistas, la votación trascurrió en la sede del PRI en el Estado de México, hasta donde fueron trasladados en autobuses los poco más de 100 integrantes de la comisión a quienes les retiraron celulares.
Osorio Chong fue titular de la Secretaría de Gobernación dentro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto hasta el pasado 10 de enero, cuando renunció para apoyar la campaña de Meade Kuribreña. Asimismo, fue gobernador del estado, del primero de abril de 2005 al 31 de marzo de 2011.

Por su parte, Carolina Viggiano Austria fue diputada local en la 56 Legislatura del Congreso de Hidalgo por el 15 distrito local electoral con cabecera en Molango y diputada federal en la 58 Legislatura del Congreso de la Unión por el primer distrito electoral federal con cabecera en Huejutla, donde fue vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Actualmente es diputada federal (por segunda ocasión) por el 06 distrito electoral federal, con cabecera en Pachuca, y es presidenta de la comisión de desarrollo metropolitano.

Comentarios