Figuran Meade y Zedillo para suplir a Carstens

344
CANDIDATO
Agustín Carstens anunció en diciembre que dejaría Banxico en julio

Ciudad de México

El secretario de Hacienda José Antonio Meade y el expresidente Ernesto Zedillo figuran entre los favoritos para sustituir a Agustín Carstens en el Banco de México (Banxico), de acuerdo con un sondeo realizado por Bloomberg.
El medio especializado en economía consultó a una veintena de especialistas sobre el candidato ideal para asumir el gobierno del Banco de México y sobre quién consideran que finalmente será elegido en el cargo.
El sondeo se hizo entre 20 especialistas en Estados Unidos y México de bancos y empresas de análisis, incluyendo Barclays PLC y Citigroup, entre los nombres que más resaltaron están Alejandro Díaz de León, Manuel Ramos Francia, José Antonio Meade, Ernesto Zedillo y Alejandro Werner.
Bloomberg apuntó que los especialistas ven como el nombramiento más probable a Alejandro Díaz de León (55 por ciento), Manuel Ramos Francia (20), José Antonio Meade (15) y Miguel Messmacher (5 por ciento) y Ernesto Zedillo (5 por ciento).
Agustín Carstens anunció en diciembre que dejaría el cargo en julio y hasta el momento no se ha dado a conocer quién será su sucesor. Carstens tomó la decisión para poder dirigir el Banco Internacional de Pagos en Suiza, a partir del primero de octubre.
El medio especializado en finanzas recordó que quien asuma el cargo deberá enfrentar los siguientes retos: frenar la creciente inflación, apuntalar una moneda afectada por el presidente Donald Trump y mantener a flote una economía golpeada, al tiempo de evitar una potencial, y devastadora rebaja en la calificación crediticia del país.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios