Fija Colegio Médico postura por #TodosSomosLuis

442
colegio

Con el objetivo de evitar que los casos como el de Luis Alberto Pérez lleguen a hospitales locales

Pachuca.-

Tras la resolución del caso del médico oaxaqueño Luis Alberto Pérez, acusado de homicidio doloso, el Colegio Médico Hidalguense determinó impartir capacitaciones en materia legal y sobre el actuar médico a través de esa institución con el fin de evitar que una situación similar se repita en los hospitales locales.
Ante esos hechos, el Colegio Médico elaboró un pronunciamiento en el que indicó que deberán capacitar a personal en el sistema penal acusatorio para desahogar posibles quejas contra médicos que involucren el dolo o la alevosía.

La semana pasada, el traumatólogo con especialidad en ortopedia pediátrica Luis Alberto Pérez, acusado de homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica en perjuicio de Edward Luna Trujillo, fue puesto en libertad, confirmó su abogado Abraham Dávila Rodríguez.
El jurista informó que tras haber interpuesto una apelación ante las instancias correspondientes, los magistrados que integran la sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) definieron la reposición de todo el proceso, esto debido a que encontraron distintas irregularidades.

En tal sentido puntualizó que ahora el proceso tendrá que ser repuesto con el doctor Luis Alberto Pérez, en libertad, además, destacó que la clasificación del delito, el cual fue doloso, es totalmente erróneo, que para empezar la forma en la que se llevó el caso se perdió la presunción de inocencia.
Además, indicaron que habrá estrategias de información para difundir lo que significa el trabajo del médico y hasta dónde pueden llegar sus acciones para salvar una vida. Asimismo, si es posible, impulsarán una modificación en los códigos legales, o penales, para proteger su acción en centros médicos.

Indicaron que
habrá estrategias
de información para difundir lo que significa el trabajo del médico y hasta dónde pueden llegar sus acciones para salvar una vida

Comentarios