Fija legislador postura sobre errores de dictamen de Ley de Ingresos

430
ley
Indicó que es necesario conocer el origen del problema

Pachuca

Miguel Ángel de la Fuente, diputado de Movimiento Ciudadano (MC), fijó postura sobre el error en el dictamen de la Ley de Ingresos 2017 e indicó que es necesario conocer el origen del problema, saber en qué consistió, las consecuencias del mismo y, de ser necesario, llamar a comparecer a los responsables.

“Ya que es algo grave que trajo consecuencias económicas a un sector de la sociedad y ha generado la preocupación en distintos grupos de la población.”

El problema se suscitó por inconsistencias publicadas en el Periódico Oficial de Hidalgo respecto de la citada ley y a pesar de que el 2 de enero se presentó una fe de erratas en el diario, en días pasados se efectuó el cobro del impuesto.
En atención a ese error, la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado confirmó la aplicación de algunas medidas para dar solución a la situación, como calcular conforme a las erratas el saldo correspondiente al impuesto sobre nómina, declarado en febrero que corresponde a enero.
En aquellos casos en que se haya declarado por un importe superior, se establece un mecanismo que arroja un saldo a favor de los contribuyentes que cumplieron con ese impuesto, para ser compensado en sus próximas declaraciones o, en su caso, podrán acceder a la devolución del excedente cubierto.
Además de vigilar que el sistema obedezca a ese mandamiento para no afectar la liquidez de las empresas y compensarlas conforme a su conveniencia.
De la Fuente López invitó a diputados a realizar una investigación para determinar las consecuencias del problema, escuchar a las partes y, derivado de ello, emitir una opinión y las soluciones, con tal de enviar un mensaje de transparencia.

Ya que es algo grave que trajo consecuencias económicas a un sector de la sociedad y ha generado la preocupación en distintos grupos
de la población”

Miguel de la Fuente
Diputado de Movimiento Ciudadano

Comentarios