Fija Peña prioridades para su último año

187
mexcio
Reconoció que lamentablemente la disminución de la violencia que se dio en los primeros tres años, en 2016 y 2017 se ha revertido
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Aseguró que en una carrera, el último tramo es el más importante

ÉRIKA HERNÁNDEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Desde redoblar esfuerzos en los 50 municipios con más delincuencia hasta ampliar la cobertura de atención a pobres son las prioridades que el presidente Enrique Peña Nieto fijó para su último año de gobierno.
“Debemos ahora consolidar lo logrado para no poner en riesgo los avances que juntos hemos logrado. Debemos seguir ofreciendo resultados tangibles, sembrar optimismo, confianza, esperanza”, afirmó tras pedirles a los 3 millones de burócratas federales promover los logros avanzados en su sexenio.
En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la administración federal debe apoyar para que se realicen elecciones democráticas y libres en 2018.
“Es mucho lo que hemos avanzado y también mucho lo que nos falta por hacer. México no puede detenerse, mucho menos retroceder”, aseguró ante más de mil servidores públicos.
En materia de seguridad, sostuvo que se redoblarán esfuerzos en los 50 municipios con mayores índices delictivos.
Al inicio de su discurso reconoció que lamentablemente la disminución de la violencia que se dio en los primeros tres años, en 2016 y 2017 se ha revertido, y lo atribuyó a la falta de profesionalización de las policías locales y de un “marco adecuado a la realidad” del país, sin mencionar la Ley de Seguridad Interior.
Consideró que tienen que realizarse los ajustes necesarios para que el Sistema Penal Acusatorio se cumpla, así como atender las quejas pos violaciones a derechos humanos, y concretar los sistemas anticorrupción y de transparencia.
También, mencionó, deberá cumplirse con las metas para garantizar una educación de calidad, como es la profesionalización de los docentes.
Sobre el combate a la pobreza, indicó, debe consolidarse la estrategia nacional de inclusión, por lo que en el verano de 2018, añadió, se medirá nuevamente el abatimiento de este mal.
También aseguró que tiene que mejorarse la calidad y calidez de los servicios de salud y acelerar su universalidad.
Se debe, expuso, consolidar la estabilidad macroeconómica del país y garantizar finanzas públicas sanas.
Además de poner en marcha grandes obras y proyectos, como los trenes de Toluca y Guadalajara, así como ver los principales avances del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En inversiones, pidió concretar las prometidas en las zonas económicas especiales, y se verán los resultados de las negociaciones de los tratados de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, así como Europa, Asia, Brasil y Argentina.
También, apuntó, cumplir cabalmente con las comunidades afectadas por los sismos.
Insistió que en el proceso electoral, los funcionarios deberán actuar con apego a la ley.
“Actuaremos con estricto apego a la ley para que las elecciones del 2018 sean una jornada democrática ejemplar. Desde el ámbito de nuestra responsabilidad trabajaremos para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, en un clima de libertad, certidumbre, respeto y civilidad”, agregó.
Aseguró que en una carrera, el último tramo es el más importante, pues deberá demostrar el carácter, preparación y la voluntad de triunfo.

En materia de seguridad,
sostuvo que se redoblarán esfuerzos en los 50 municipios con mayores índices delictivos

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios