Fija reglas INAI para denunciar incumplimientos de transparencia

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Obligaciones previstas de los artículos 70 al 83 de la ley general en la materia
Obligaciones previstas de los artículos 70 al 83 de la ley general en la materia

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aprobó el procedimiento para denunciar a los sujetos que no hayan incorporado en sus portales electrónicos sus obligaciones de transparencia.
El organismo precisó que esas obligaciones de transparencia son las previstas en los artículos 70 al 83 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 69 a 76 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
De acuerdo con el documento aprobado y cuyos lineamientos entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, el procedimiento de la denuncia se integrará por cuatro etapas.
Detalló que esas fases son: presentación de la queja ante el INAI, la solicitud por parte del instituto al sujeto obligado de un informe justificado respecto a los hechos o motivos de la denuncia, resolución de la denuncia y ejecución de la resolución.
Las quejas se interpondrán a través de la Plataforma Nacional de Transparencia al correo electrónico [email protected]; o bien, con la presentación física de la denuncia ante la oficialía de partes del INAI, ubicada en Insurgentes Sur 3211, colonia Insurgentes Cuicuilco, delegación Coyoacán.
Una vez efectuado todo el proceso de revisión y en caso de que el sujeto obligado incumpla con los compromisos, se elaborará una propuesta de medidas de apremio o sanciones que resulten procedentes.

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