Fija Toluca récord de triunfos

164
toluca

 

Félix Zapata Guerrero / Agencia Reforma
Ciudad de México

El Diablo ya hizo historia en este Clausura 2018.
El Toluca impuso récord de triunfos en fila en torneos cortos de la Liga MX tras llegar a nueve victorias, luego de vencer 3-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz.
De paso, los Diablos Rojos se aseguraron el liderato del campeonato al llegar a 36 puntos, siete unidades arriba de Santos, que tiene dos juegos por delante.
Con ello, los escarlatas cerrarán las series de liguilla en casa.

Un gol a balón parado de Pablo Barrientos, quien metió centro que nadie tocó, ni siquiera el portero Melitón Hernández, al minuto cuatro, arrancó la fiesta en el Nemesio Diez, donde el Diablo suma cinco victorias por dos empates.
Y la cuenta la cerró Rodrigo Salinas con un doblete (79 y 91); primero tras recortar en el área antes de sacar potente zurdazo y luego al empujar el esférico con el arco abierto.
El club rojo no necesitó exigirse demás ante unos escualos que, ya con su permanencia asegurada en primera división luego de la caída ayer de Lobos BUAP ante Rayados, se mostraron mansos.
Tanto, que el conjunto jarocho no supo aprovechar un penalti al minuto 86, mal cobrado por Daniel Villalva y adivinado con lance a la izquierda por Alfredo Talavera, recordando que este infierno pesa.

Es más, el técnico Hernán Cristante ni siquiera necesitó de su mejor demonio para sacar la victoria, pues Rubens Sambueza no entró a la convocatoria.
Pero es que este conjunto escarlata es más Diablo que nunca, pues ni la caída en la final de la Copa MX golpeó en el ánimo del grupo y ya solo aguarda que inicie la fase final.
El infierno ya está listo para la liguilla.

La escuadra consiguió nueve victorias consecutivas, los Diablos derrotaron ayer al Veracruz 3-0 en el Nemesio Diez

Comentarios