Fijan para octubre juicio a Yarrington

144
yarrington
Se aceptó una solicitud de la fiscalía y la defensa para considerar el caso como “complejo”, por lo que puede prolongarse durante meses, o hasta años, el proceso de desahogo de pruebas

 

VÍCTOR FUENTES /
MAURO DE LA FUENTE / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Una corte federal de Brownsville, Texas, agendó para octubre el juicio contra el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, quien enfrenta 11 cargos penales por delincuencia organizada, conspiración para importar cocaína, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros.
La jueza Hilda G Tagle, de la Corte de Distrito para el Sur de Texas, estableció el jueves las fechas iniciales para el proceso contra Yarrington, luego de aceptar una solicitud de la fiscalía y la defensa para considerar el caso como “complejo”.

Con esa clasificación, se dejan de aplicar los plazos ordinarios previstos en la legislación criminal federal de Estados Unidos y puede prolongarse durante meses, o hasta años, el proceso de desahogo de pruebas y ofrecimiento de alegatos previo al juicio con jurado.
La fiscalía argumentó que el caso involucra al menos 15 mil documentos digitales con más de 100 mil páginas que tendrán que ser revisados por la defensa, además de materiales gráficos, objetos obtenidos en cateos y reportes de varias agencias de investigación.

“Se anticipa que se requerirá el testimonio de numerosas personas, algunas residentes en otros países, y se estima que el juicio tendrá cuatro semanas de duración”, agregó el fiscal Ryan K Patrick, quien recordó que también se busca decomisar a Yarrington bienes por 200 millones de dólares.
La jueza Tagle realizará una audiencia el 14 de septiembre para escuchar mociones de las partes, mientras la conferencia final previa al juicio sería el 3 de octubre y la selección de jurados iniciaría al día siguiente.

Comentarios