Fijar plazos para el tema de paridad en candidaturas: PAN

194
paridad
Después de sufrir el rechazo de planillas municipales durante el pasado proceso electoral

Pachuca.- Después de sufrir el rechazo de planillas municipales durante el pasado proceso electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) propuso en la mesa política establecer plazos claros para registrar candidaturas en materia de equidad de género dentro de la ley.

“Ya hemos logrado avanzar por lo menos en plazos que se deben dejar estipulados y normados para que no lleguemos a registrar candidaturas y tronarnos los dedos para que el instituto decida si fue procedente o no”, refirió la dirigencia estatal del PAN.

En eso, dijo, ya coincidieron los partidos políticos dentro de la mesa encabezada por la Secretaría de Gobierno local.

Establecer plazos garantizará que cualquier documento que tenga alguna irregularidad en el momento de registro pueda ser subsanado y no genere agravios a los ciudadanos que pretenden ser candidatos por algún partido político.

La dirigencia mencionó que ese tema fue analizado al interior del partido después que fueron rechazadas más de 40 planillas municipales.

“Nos dedicamos a revisar todo lo que se debe reformar y hemos trabajado en diferentes momentos dentro de Acción Nacional.”

Por otra parte, anunció la realización de foros con mujeres para atender el tema de la paridad de género al interior del instituto político.

Quien organizará dichas actividades será la secretaría de la promoción política de la mujer a cargo de Claudia Luna Islas, así como Irma Chávez.

“Nos parece que en materia de equidad y paridad tenemos que hacer adecuaciones, ya pusimos los puntos en la mesa política”, apuntó.

Comentarios