Filarmónica de Pachuca celebrará 10 años con temporada de conciertos

246
Pachuca filarmonica

El 28 de octubre comienza a las 18 horas, en el patio central de la Casa Rule

Pachuca.- La Orquesta Filarmónica de Pachuca (OFIP) prepara una serie de conciertos con dos objetivos principales: conmemorar el décimo aniversario de su creación y llevar la música de esta agrupación a diferentes espacios del municipio.

Diego Castillo Quintero, director del Instituto Municipal para la Cultura, y Patricio Méndez Garrido, director artístico de la Filarmónica, presentaron las fechas y lugares en los que ensambles de la orquesta estarán interpretando diversas obras.

Ensambles de cuerdas, maderas, metales y percusiones tendrán una fecha específica, con repertorio diseñado para los instrumentos que los integren.

“Estamos buscando hacer algunas cosas que tienen las óperas, por ejemplo con la de Carmen tomamos dos pasajes, también tenemos “El brindis de La Traviata”… luego con otro ensamble podemos tener a Mozart y Vivaldi con esta música que puede gustar, que es muy fácil de dirigir”, comentó el maestro Méndez Garrido.

La música que podrá escucharse en cada recital programado, hace un recorrido desde el barroco hasta la música contemporánea. Mañana comienza esta temporada especial a las 18 horas, en el patio central de la Casa Rule.

El viernes 30 de octubre el Cuarteto de mujeres de la OFIP, se presentará en el patio central del Instituto Municipal para la Cultura, también a las 18 horas. El 4 de noviembre en la colonia Plutarco llegará un ensamble de percusiones a las 17 horas.

Los ensambles de maderas y cuerdas estarán presentándose los días 11 y 18 de noviembre en la sala de artes María Teresa Rodríguez, ambos conciertos a las 18 horas; para conmemorar el Día Naranja, el 25 de noviembre en San Cayetano se presentará un ensamble de mujeres.

Los últimos dos conciertos serán protagonizados por un quinteto de cuerdas el 27 de noviembre a las 18 horas en el patio del Instituto Municipal para la Cultura, y un magno concierto el 2 de diciembre a las 18 horas en la sala de artes María Teresa Rodríguez.

Un cupo limitado de público podrá asistir a las presentaciones, las mecánicas para poder ser parte de los recitales se darán a conocer en las redes sociales del instituto, los conciertos también podrán verse vía Facebook.

Un cupo limitado de público podrá asistir a las presentaciones, las mecánicas para poder ser parte de los recitales se darán a conocer en las redes sociales del instituto, también podrán verse vía Facebook

Comentarios