Hacen filas en California para comprar mariguana

225
tera

En 2016 adultos mayores de 21 años podían cultivarla, pero no comercializarla

Estados Unidos.-

Numerosas personas hicieron fila ayer desde muy temprano en California para comprar mariguana con propósitos recreativos, por primera vez y en forma legal. La despenalización llegó con el Año Nuevo dos décadas después de que el estado fuera el primero en autorizarla con fines terapéuticos. Los electores en California legalizaron en 2016 el cultivo, posesión y consumo limitado de mariguana entre adultos de 21 años o más, pero estaba prohibido venderla con propósitos recreativos, lo que cambió ayer.

Sin embargo, encontrar un establecimiento que venda mariguana al menudeo para consumo recreativo no será fácil, al menos inicialmente.

Solo unos 90 negocios recibieron autorización estatal para abrir el día de Año Nuevo. Las tiendas están concentradas en San Diego, Santa Cruz, la zona de la bahía de San Francisco y Palm Springs.

Los Ángeles y San Francisco figuran entre las ciudades donde el cannabis para propósitos recreativos no estará disponible de momento, debido a que las normativas locales no fueron aprobadas a tiempo para comenzarán a emitir las licencias necesarias tendentes a conseguir los permisos estatales.

Fresno, Bakersfield y Riverside figuraron entre las comunidades que aprobaron leyes que prohíben la venta de mariguana con propósitos recreativos.

Comentarios